Volcados y archivos de bitácora de WHDLoad

WHDLoad puede crear diversos volcados y archivos de bitácora, principalmente con el propósito de eliminar errores.

Volcado de Memoria

Un volcado de memoria es toda la memoria utilizada por el programa instalado escrita a un archivo. El tamaño del volcado dependerá del programa instalado (es igual al valor de ws_BaseMemSize en la estructura del Esclavo). Un volcado de memoria puede ser creado si la DebugKey es presionada durante la ejecución o luego de un error si el botón CoreDump es presionado. El nombre del volcado de memoria creado será ".whdl_memory". La ubicación por defecto es "PROGDIR:" pero puede ser cambiada con la opción CoreDumpPath. Cualquier fichero existente con el mismo nombre siempre será sobreescrito. Si el programa instalado utiliza Memoria Fast adicional, será salvada bajo el nombre ".whdl_expmem".

Volcado de Registros

El volcado de registros contiene el estado completo de la CPU (incluyendo la MMU), la CIA y los chips Custom. Algunos registros de las CIA y los Custom no son legibles, estos estarán contenidos en el volcado si el modo Snoop esta activo. La información será escrita en un fichero ASCII con algunas secciones resaltadas usando secuencias de Escape (usando CSI - Control Sequence Introducer, decimal 155). Para verlo se recomienda un programa que soporte secuencias de Escape (tales como More, MuchMore, MultiView, ...). El nombre del archivo del volcado es ".whdl_register", la ubicación por defecto es "PROGDIR:" pero puede ser cambiada con la opción CoreDumpPath. Si existe un fichero con el mismo nombre, el volcado será agregado al final del mismo - de lo contrario se creara un nuevo fichero.

Bitácora de acceso a Ficheros

Todos los accesos a disco será registrados si la opción FileLog ha sido activada. Esta funcionalidad es muy útil para analizar las operaciones de disco del programa instalado para la eliminación de errores y con el propósito de optimización. Las siguientes funciones de resload generaran una entrada en el archivo de bitácora: Cada acceso a archivos utilizando las funciones arriba mencionadas generara una línea en el archivo de bitácora, la línea identifica la función que ha sido llamada, los parámetros y el resultado. WHDLoad colectara las entradas de la bitácora en un buffer interno. El buffer será volcado al salir o durante un acceso si el buffer esta lleno. La información será escrita a un archivo ASCII, el nombre del volcado será ".whdl_filelog", la ubicación por defecto es "PROGDIR:" pero puede ser cambiada con la opción CoreDumpPath.